Convocan a comunicadores a ingresar a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Convocan a comunicadores a ingresar a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

Convocan a comunicadores a ingresar a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

Forum Noticias. La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, que tiene como objeto impulsar el periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y su ejercicio libre en México, poniendo énfasis en la calidad, la veracidad y el rigor periodísticos, a través del Consejo Directivo, ha lanzado la Primera Convocatoria para el ingreso de nuevos integrantes

El llamado está dirigido a periodistas que se ocupan de los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, a estudiantes de licenciatura y posgrado, y comunicadores (no necesariamente periodistas) interesados en las actividades de la Red.

La convocatoria establece 3 categorías:

  • Activos. Profesionales que lleven a cabo tareas relacionadas con la información o comunicación en CTI, en los géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión para su difusión en diarios y revistas de circulación general, boletines de noticias, estaciones y cadenas de radio y televisión, medios en línea, servicios de noticias y otros medios de comunicación disponibles para el público en general.

  • Asociados. Comunicadores, docentes e investigadores sustancialmente comprometidos con el periodismo o que trabajen en los campos que se relacionan estrechamente con la comunicación de CTI, pero que no reúnan los requisitos para ser integrantes activos y, en la opinión del Consejo Directivo, puedan contribuir a la consecución de los objetivos de la Asociación.

  • Estudiantes. Alumnos de una institución de educación superior acreditada, con un interés particular en el periodismo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La convocatoria, permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre de 2016 y las bases completas pueden consultarse en:

https://redmpc.wordpress.com/2016/10/13/convocatoria-para-nuevos-integrantes/

Foro Consultivo

comentarios de blog provistos por Disqus