Alemania estará presente en seis ciudades de México — ciencias
Usted está aquí: Inicio / tecnología / Alemania estará presente en seis ciudades de México

Alemania estará presente en seis ciudades de México

Forum Noticias. Cuatro contenedores con materiales convertidos en cajas de cultura, entretenimiento,  conocimiento, ciencia y tecnología, son los medios para llevar a diferentes estados de la República Mexicana, una de las actividades más representativas del Año Dual Alemania-México, señaló Viktor Elbling, embajador de la nación europea en nuestro país, durante la presentación del PopUp Tour,  realizada hoy en el Goethe-Institut.

“Lo que queremos hacer es presentar el Año Dual en un formato novedoso,  innovador y que pueda llegar a muchas más partes del país. Es un formato que no existió antes en ningún Año Dual”,  señaló el diplomático.

En el PopUp Tour, la gente podrá interactuar y conocer de cerca y de manera gratuita alguna de las marcas alemanas más reconocidas a nivel mundial,  además,  podrán disfrutar proyecciones de cine musicalizadas en vivo,  concursos de ciencia,  muestras de idioma alemán y conciertos de música electrónica y de jazz, así como una biblioteca móvil y una estación de videojuegos.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comercial, señaló que esta actividad fortalece las relaciones entre ambos países y que además,  la empresa ha tenido gran participación en México en donde se ha logrado impulsar la industria del transporte. Durante el Tour,  la empresa acercará al público con un torneo de futbolito.

“Desde nuestra llegada al país hace más de dos décadas se ha reconocido el potencial de México y de su gente, por ello, nuestros planes de crecimiento han sido constantes. Actualmente tenemos tres plantas de producción en el territorio nacional,  sabemos que en México, el principal medio de transporte de mercancías es el terrestre,  por lo que nuestra responsabilidad está dedicada a la movilidad que ofrece calidad e incidir en el rendimiento del combustible,  innovación tecnológica para el cuidado del medio ambiente,  seguridad y calidad para la gente”.

Por su parte,  René Schlegel,  presidente en México de BOSCH,  señaló que la empresa tiene gran presencia en San Luis Potosí,  en donde se encuentra una de sus tres plantas más grandes.  Además la marca actualmente colabora a nivel mundial con la generación de sensores para cámaras digitales en los teléfonos y dispositivos móviles. “Es una marca que necesita explicarse,  por ello el Pop Up Tour es un oportunidad para hacerlo”.

Entre las actividades que presentará la empresa se encuentra la demostración del Circuito BB8, en el que se explicará el funcionamiento del personaje de la saga Star Wars VII y un taller creativo con el Dremel.

Una de las marcas que sin duda ha beneficiado la relación entre ambos países,  así como su economía ha sido Volkswagen. Al respecto, su gerente de Comunicación Corporativa, Consuelo Minutti, señaló que desde hace 50 años ha impulsado fuertemente el desarrollo de la industria automotriz en México. “Somos la única planta en este país que cuenta con todos los procesos de producción bajo un mismo techo (…) Nuestra planta es la más grande fuera de Alemania y está compuesta de 300 hectáreas”,  por lo que los visitantes al Pop Up Tour podrán involucrarse de manera virtual con cada paso en la producción de un auto.

Para la clausura de este evento se visitará la ciudad de Toluca, en el Estado de México. La empresa química BASF, presentará dos actividades dedicadas a la ciencia y a la tecnología: Una demostración con paredes interactivas y un Kid’s Lab, laboratorio de química para niños.

“Somos la empresa química más grande del mundo con más de 150 años,  y en México 50. Este Tour es un elemento clave para nosotros porque nos da la oportunidad de presentar nuestros productos y soluciones”.

El PopUp Tour iniciará su periplo a partir del 20 de enero y recorrerá en 50 días cinco ciudades: Aguascalientes, del 25 al 29 de enero en la Plaza de la Patria; Guadalajara, del 3 al 7  de febrero  en el Centro Histórico de la ciudad; San Luis Potosí,  de 15 al 19 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad; Puebla, del 24 al 28 de febrero en el Complejo Cultural Universitario BUAP; y en Toluca, del 9 al 13 de marzo en la Plaza de los Mártires.

 

Carla Ramírez Torres/Foro Consultivo

comentarios de blog provistos por Disqus