Concurso de Videoclip AMC “Maravillas de la ciencia” — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Concurso de Videoclip AMC “Maravillas de la ciencia”

Concurso de Videoclip AMC “Maravillas de la ciencia”

CONACyT. La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a inscribirse al Concurso de Videoclip de la AMC “Maravillas de la ciencia”.

Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado de las áreas de ciencias naturales y ciencias exactas, que cursen sus estudios en instituciones de educación superior de México, interesados en la divulgación de temas científicos en los diferentes campos del conocimiento.

La participación será individual o en equipos integrados por un máximo de tres personas. Los participantes, individuales o en equipo, se ubicarán en alguna de las siguientes categorías: Biología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

Los concursantes producirán y subirán al sitio web del concurso un videoclip con un tema de cualquiera de las categorías señaladas en las bases.

Cada participante o equipo podrá enviar solo un video, que no deberá exceder cinco minutos, en el que se abordará un tema de entre cualquiera de las cinco categorías establecidas en la presente convocatoria. Los videos deberán ser inéditos, es decir, no podrán haber sido publicados, divulgados, exhibidos o premiados con anterioridad.

El jurado determinará un primer lugar para el trabajo ganador en cada una de las categorías. También se podrán distinguir videos con mención honorífica; además, podrá declarar desierta la entrega de alguno de los premios.

El video participante deberá subirse en formato MP4 al sitio web del concurso. También será enviado a las oficinas de la AMC en formato digital en CD o DVD, anexando comprobante electrónico del registro en línea. Cada trabajo deberá incluir un archivo PDF (máximo 600 caracteres con espacios) con los siguientes elementos: a) descripción o reseña, b) comprobante de escolaridad vigente, c) copia de identificación oficial, d) referencias a material consultado, e) crédito de material utilizado en el videoclip de otra fuente diferente a los concursantes, f) autorización para que la AMC utilice el material contenido en el video en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro.

El formato de dicha autorización se puede consultar en esta liga electrónica.

El material audiovisual y los documentos señalados deberán entregarse o enviarse a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, ubicadas en km 23.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, Casa Tlalpan, Avenida Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, C.P. 14400, Ciudad de México, México.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por la AMC.

Al participar en la presente convocatoria, el autor acepta que los organizadores del concurso publiquen su obra en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, dando el crédito correspondiente. Cada uno de los participantes en el concurso acepta que los videos enviados son de su completa autoría, por lo que responderán ante terceros por reclamaciones relacionadas con la titularidad de derechos de autor.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para dudas o comentarios escribe un correo electrónico a: [email protected]

Mercedes López/Agencia Informativa Conacyt

comentarios de blog provistos por Disqus