Convocan al Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar” — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Convocan al Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar”

Convocan al Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar”

Forum Noticias. Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2017 “Alejandra Jaidar” que organiza la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. (SOMEDICyT), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este Premio se instituyó como un homenaje a la extraordinaria y generosa  labor como divulgadora y promotora de la ciencia en México desarrollada por la en física Alejandra Jaidar (1938-1988).

El galardón reconoce la labor sobresaliente y sostenida que haya llevado a cabo alguna persona en nuestro país en actividades de divulgación científica, informa la SOMEDICyT en un comunicado.

El candidato o candidata puede ser propuesto por un grupo de personas o por una institución; la candidatura deberá acompañarse de documentos que prueben la trayectoria, los logros, y la trascendencia de la labor realizada por el o la candidata; todo ello será analizado por el jurado que sustentará el otorgamiento del premio en que el trabajo realizado por varios años haya sido: de divulgación científica, de gran calidad, entrega y constante dedicación, así como de positivo y amplio impacto.

Sabemos que en colonias, comunidades, municipios o regiones de México existen notables esfuerzos en divulgación científica, liderados en ocasiones por personas que no necesariamente están vinculados por motivos profesionales al sistema educativo o científico, pero cuyas contribuciones han sido sobresalientes, por ello esta convocatoria es amplia, y su otorgamiento se fundamenta el mérito personal de la labor realizada en este campo.

La convocatoria está abierta hasta el lunes 28 de agosto de 2017.

Los interesados en proponer candidaturas deberán atender lo que especifica la convocatoria, que se encuentra disponible en el sitio oficial en internet de la SOMEDICyT:www.somedicyt.org.mx

O bien pueden recibir información en el teléfono (01 55) 5622-7330 o por correo electrónico en[email protected]

 

FCCYT

comentarios de blog provistos por Disqus