B2B Nacional, el encuentro de negocios más grande del país — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / B2B Nacional, el encuentro de negocios más grande del país

B2B Nacional, el encuentro de negocios más grande del país

Forum Noticias. Con el objetivo de establecer lazos de producción para la reactivación del mercado interno, se lleva a cabo el que es considerado el encuentro de negocios más grande del país, el B2B Nacional, Tercer Encuentro de Negocios 2017, organizado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Durante la inauguración que se llevó a cabo ayer en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN señaló que son 150 empresas compradoras y 126 empresas vendedoras que están reunidas en este encuentro de negocios que busca fomentar el contenido nacional de la industria de la exportación en México.

En las dos primeras ediciones del encuentro se han logrado 7 mil millones de dólares en sustitución de importaciones y se espera un incremento en el rubro en la actual edición: “Se estará negociando una demanda de más de 7 mil 500 millones de dólares en este Tercer Foro B2B Nacional”.

Previa a la ceremonia de inauguración, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que nuestro país se encuentra en una coyuntura, donde la producción interna y los empresarios son fundamentales: “Nuestra economía interna debe de verse fortalecida (…) Debemos sumar esfuerzos para incentivar a nuestros empresarios, para fomentar la inversión, la competitividad, la productividad”.

Ciencia e innovación en la industria

En conferencia de prensa posterior a la inauguración, Federico Serrano, presidente de INDEX Nacional mencionó que muchas de las empresas pequeñas y medianas ya comienzan a implementar la innovación y desarrollo de tecnología, por lo que hizo un llamado a apoyarlas para que se desarrollen.

Agregó que una de las alternativas de aceleramiento para aumentar el contenido nacional son los centros de innovación e investigación tecnológica desde donde se podría cambiar la composición del consumo de insumos de proveeduría nacional para la exportación.

Por su parte, Juan Casados, director de la CONCAMIN -institución que forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico-, subrayó que la confederación cada día se acerca más a los investigadores, por lo que en próximos eventos, la ciencia y la vinculación con la industria será un tema presente.

El B2B Tercer Encuentro Nacional de Negocios, que concluye hoy, es un esfuerzo conjunto de la CONCAMIN, INDEX, la Cadena de Proveedores de la Industria de México y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Carla Torres/FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus