Usted está aquí: Inicio / Físico Matemáticas / Poco probable la vida inteligente en otro planeta, afirma experto

Poco probable la vida inteligente en otro planeta, afirma experto

Forum Noticias. Universo, es de 0.01 por ciento. “Son cuatro los pasos críticos hacia la inteligencia: el surgimiento de bacterias unicelulares, el de las células complejas, el desarrollo de células especializadas que permitieron el desarrollo de un tejido en un ser vivo y la aparición de vida inteligente con un lenguaje establecido.

“De acuerdo con Andrew Watson, para que cada una de estas condiciones ocurra por separado, hay un 10 por ciento de probabilidades de que se generen en 4 mil 600 millones de años (que es la edad de nuestro planeta); pero para que ocurran las cuatro al mismo tiempo, hay solo un 0.01 por ciento de posibilidades para que surja la vida inteligente”.

Así lo explicó el doctor Armando Arellano Ferro, durante la conferencia “Vida en el Universo: nociones y condiciones”, que se llevó a cabo en el Museo de las Ciencias Universum, quien agregó que a pesar de que existan un billón de estrellas en el Universo, encontrar vida inteligente en otros planetas es aparentemente lógico, pero no lo es.

“El periodo habitable de la Tierra es de aproximadamente unos 5 mil millones de años, la vida compleja es rara, la vida inteligente todavía más rara y la vida de observadores del Cosmos como nosotros es todavía más peculiar, se tendrían que descubrir decenas de miles de Tierras (planeta) antes de que encontráramos seres sofisticados como nosotros”, comentó el profesor del posgrado en astronomía del Instituto de Astronomía y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Cuando los humanos modernos –sobre todo en un país católico como el nuestro– pensamos en Jesús de Nazaret, nos parece muy lejano pues vivió hace más de 2 mil años, eso es casi el presente, cuando comparamos con los más de 100 mil años de existencia del Homo Sapiens.

“Durante los primeros mil millones de años, la Tierra no tuvo vida, pero ha estado habitada por alguna forma de vida el 80 por ciento de su existencia”, señaló el autor del libro Por qué no hay extraterrestres en la Tierra, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Emiliano Cassani/FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus