Convocan al Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Convocan al Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica

Convocan al Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica

Forum Noticias. Con el objetivo de promover la cultura de la innovación, contribuir a incrementar el nivel de especialización de los periodistas en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y fomentar la protección de la propiedad intelectual en México, por octava ocasión, se abrió la convocatoria al Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

“El reto que tenemos como jugadores en este sector es impulsar el interés en un tema que sin duda está pendiente en la agenda de nuestro país como un motor de crecimiento económico. Transmitir la importancia de que la innovación, la ciencia y la tecnología puedan incorporarse a nuestra forma de vida, a nuestra forma de hacer negocios, a nuestra actividad como país y seguramente podríamos ver los beneficios de manera más cercana”, señaló Juan Manuel Romero Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), durante la rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La convocatoria, apoyada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Clarke, Modet & Co y la ADIAT, impulsa la apertura de nuevos espacios en los medios para la CTI.

Desde su inicio en 2010, el concurso ha tenido un crecimiento del 50 por ciento.

Fabián González de la Mora, director general de Clarke, Modet & Co informó que en las siete ediciones anteriores, el concurso ha recibido 254 reportajes en la categoría nacional y ha repartido una bolsa de 300 mil pesos en premios.

Al término del evento, Juan Manuel Romero Ortega, presidente de la ADIAT –institución que forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico- señaló en entrevista que este es un esfuerzo para derribar la barrera entre la sociedad y el mundo científico y tecnológico.

“A medida que facilitamos el diálogo, logramos despertar el interés en quienes tienen la capacidad de transformar los desarrollos tecnológicos e innovación como son las empresas y la sociedad en general”, dijo Romero Ortega.

Silvia Cristina Manzur, directora general del COMECYT, informó que el ganador del primer lugar del Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, recibirá 45 mil pesos.

Para mayor información sobre los requisitos de la convocatoria del concurso que cierra el 31 de agosto, consultar la página www.periodismoinnovacion.mx.

FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus