Mario Alberto Rodríguez Casas, nuevo miembro de la mesa directiva del Foro Consultivo — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Mario Alberto Rodríguez Casas, nuevo miembro de la mesa directiva del Foro Consultivo

Mario Alberto Rodríguez Casas, nuevo miembro de la mesa directiva del Foro Consultivo

Forum Noticias. Mario Alberto Rodríguez Casas, el nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las instituciones de educación superior e investigación más importantes del país, es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

El cargo que ocupó el doctor Enrique Fernández Fassnacht en los últimos 3 años, ahora lo desempeñará el investigador de San Buenaventura, Coahuila, quien cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario. Su cargo más reciente es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como Jefe del Departamento de Bioquímica, Jefe de la División de Ciencias Médico-Biológicas, Jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, Director de Estudios Profesionales, Director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, Director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.

Además, ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana. Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de 5 libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo  y de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.

Ayer, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta al doctor Mario Rodríguez Casas, como director general del IPN. La Ley de Ciencia y Tecnología establece que el titular del Instituto Politécnico Nacional forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

El Foro Consultivo agradece al doctor Enrique Fernández Fassnacht el compromiso y la importante labor realizada a favor de las tareas del Foro y extiende la más cordial bienvenida al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo miembro de su mesa directiva.

comentarios de blog provistos por Disqus