Inversiones conjuntas México-Alemania en Sonora — ciencias
Usted está aquí: Inicio / tecnología / Inversiones conjuntas México-Alemania en Sonora

Inversiones conjuntas México-Alemania en Sonora

Forum Noticias. Altaser Aerospace, empresa mexicana de base tecnológica fundada en Chihuahua, anunció un acuerdo con la compañía alemanaAerotech para crear AT Engine, consorcio que representa una coinversión de 200 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en Sonora.

La alianza servirá para la construcción de partes para la industria aeroespacial, en particular de turbinas. La empresa ha recibido apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su aceleradora de empresas de base tecnológica TechBA.

Cuando comenzó a trabajar con TechBA, Altaser Aerospace tenía 15 empleados y ventas por 5 millones de dólares. En julio de 2017 ya contaba con 80 empleados, ventas por 150 millones de dólares y 10 clientes en el sector aeroespacial.

Alberto Terrazas, presidente ejecutivo de Grupo Punto Alto (GPA), explicó que el proyecto binacional con Alemania fortalecerá las cadenas de valor del sector aeroespacial de Hermosillo y en general de todo México y contará con la más alta tecnología en maquinados, además de la experiencia tecnológica y operativa de Aerotech y de GPA que tiene una trayectoria de 35 años en el mercado.

"Quiero reconocer y agradecer a Bancomext, a ProMéxico, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a TechBA, gracias por su apoyo y por acompañarnos para hacer este proyecto una realidad", dijo Terrazas.

Por su parte, Arturo Ávila, director general de Altaser Aerospace, comentó que dirige una compañía 100 por ciento mexicana, con sede en Chihuahua, que es parte del Grupo Punto Alto.

Luego de 25 años de experiencia en empresas transnacionales de dicho sector, en 2011 Arturo Ávila se convirtió en director general de Altaser Aerospace que permite a GPA contar con una interesante diversificación de clientes que hace 10 años no era posible imaginar, dijo Ávila, y le permite participar en las cadenas de suministro de empresas transnacionales.

"Nos permite compartir nuestra experiencia y decirles que sí se puede, que una compañía mexicana que hace los pasos correctos tiene toda la probabilidad de ser exitosa en este mercado tan competitivo pero a la vez tan gratificante y redituable como el sector de manufactura y de exportación aeroespacial.

"Y para esto TechBA nos ha acompañado. Ha sido un viaje de cinco años en el que somos aliados, donde TechBA nos tiene trabajando a planes futuros más agresivos cada día", expresó Ávila.

Altaser Aerospace es parte de la cadena de valor del sector metalmecánico para la exportación aeroespacial, fabricando componentes maquinados de alta precisión en aluminio, aceros especiales y aleaciones como Inconel y Titanio para empresas globales como Honeywell AerospaceFokker Aerostructures.

comentarios de blog provistos por Disqus