Es educación con base tecnológica, un reto para 2018: COPARMEX — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Es educación con base tecnológica, un reto para 2018: COPARMEX

Es educación con base tecnológica, un reto para 2018: COPARMEX

Forum Noticias. Incrementar la educación de base tecnológica es uno de los retos más importantes para este año, ya que así se logrará la diversificación económica, informó a través de un comunicado de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), institución que forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

“Lograr una economía mexicana fuerte y diversificada, lista para enfrentar retos globales como la incremental automatización del trabajo, y retos regionales representa un reto para la industria mexicana. Así, más que tratar de evitar la automatización o cerrar nuestra economía, el único paso sólido que puede tomarse para crear una economía mexicana resiliente es crear un sistema educativo más especializado y con mayor calidad”, informó el 2 de enero, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la COPARMEX.

A la par de mejorar la calidad de la educación básica, comentó, se deben crear condiciones para que los jóvenes elijan su formación profesional en carreras con mayor demanda laboral, y al concluirla, ayudarlos a llevar adelante iniciativas de emprendimiento o en su defecto, colocarse en trabajos bien remunerados, por lo tanto, la Reforma Educativa debe continuar y apresurar su paso.

“Ello implica, no solo exigir que todos los maestros tengan los conocimientos necesarios para ejercer su trabajo, sino darles las condiciones para hacerlo. El entrenamiento y la capacitación de los maestros es mucho más estratégico que las sanciones indiscriminadas”, dijo De Hoyos Walther.

Hasta ahora, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), existen 98 veces más graduados de carreras con baja demanda laboral como administración de empresas, contaduría y derecho, que físicos o estadísticos, consideradas dos de las carreras del futuro, por tanto, es imperante que nuestros jóvenes sean alcanzados por campañas que les permitan saber que deben estudiar para obtener mejores oportunidades de desarrollo, concluyó.

Adicionalmente, el presidente nacional de la COPARMEX destacó que lograr un crecimiento redistributivo de la economía, combatir la corrupción, y garantizar la seguridad y la justicia son otros de los retos para la industria mexicana en 2018.

FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus