Realizará la ADIAT su 30 Congreso Nacional — ciencias
Usted está aquí: Inicio / tecnología / Realizará la ADIAT su 30 Congreso Nacional

Realizará la ADIAT su 30 Congreso Nacional

Forum Noticias. Con el tema “Plataformas tecnológicas para incrementar la rentabilidad de las empresas”, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), llevará a cabo su 30 Congreso Nacional  del 17 al 19 de abril en el Instituto Nacional de Medicina Genómica en la Ciudad de México.

El presidente de la ADIAT, Juan Manuel Romero Ortega señaló que son tres los objetivos principales del encuentro. El primero es analiza los temas relacionados con la convergencia de tecnología en empresas, gobierno y academia; el segundo es compartir los casos de éxito en la implantación de desarrollo de tecnologías de información y comunicación en los procesos empresariales de diferentes sectores, como son automotriz, energía, agroalimentario y financiero.

“Y el tercer objetivo es invitar a los principales candidatos a la presidencia de México para que hagan un planteamiento respecto a su visión sobre la evolución de la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló el líder de la ADIAT, institución que forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Durante tres días, en el Congreso Nacional se realizarán conferencias, mesas de diálogo, talleres y una “Expotecnológica”. También se entregará el Premio ADIAT a la innovación tecnológica 2018.

El Congreso Nacional ADIAT es el evento más importante en su tipo para quienes se dedican a la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en centros de investigación, universidades y empresas, por la calidad de los participantes y los temas que se discuten.

Expertos nacionales e internacionales analizarán las tendencias más importantes sobre innovación, desarrollo tecnológico y las políticas públicas en la materia.

Los temas de las conferencias serán: La importancia del capital intangible en las cadenas globales de valor; Promover la innovación mediante plataformas científicas y tecnológicas emergentes en la ciencia espacial; Política pública en ciencia, tecnología e innovación; Velocidad de la transmisión de desarrollos tecnológicos a empresas en Israel; Impactos de la cuarta revolución industrial en toda la cadena de valor: educación-investigación-desarrollo-tecnológico-innovación-emprendimiento; Los empleos asociados a la cuarta revolución industrial; y Transformación digital en México.

El próximo 10 de abril a las 9:00 horas se llevará a cabo un desayuno-conferencia de prensa en el salón Sonora del Hotel Fiesta Americana-Reforma para informar sobre el 30 Congreso Nacional ADIAT.

Si desea mayor información, consulte la página www.adiat.mx o comuníquese al 56167960.

FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus