Usted está aquí: Inicio / tecnología / Abordará Millennium Project futuro de la IA, hoy en el Foro Consultivo

Abordará Millennium Project futuro de la IA, hoy en el Foro Consultivo

Forum Noticias. El presidente del Millennium Project, Jerome Glenn, rendirá esta tarde la conferencia magistral “Political/Economic and Governance implication of future Artificial Inteligence” en la cual abordará el análisis de los impactos de la inteligencia artificial para potenciar su uso la construcción de futuoros posibles; el evento tendrá lugar en las oficinas del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) a las 17:00 horas.

“(Glenn) hablará del impacto gubernamental que causa el desarrollo de la inteligencia artificial y cómo podemos aprovecharla para que, a través de ella, se vaya posicionando mejor la participación innovadora en cuanto a la construcción del futuro”, dijo en entrevista para el FCCyT la doctora Concepción Olavarrieta, directora del nodo mexicano del Millennium Project.

Es importante generar espacios de diálogo y debate sobre los impactos tecnológicos en el mundo porque, como también explicó la doctora, “los impactos de la tecnología son muy altos. Particularmente hay que tener presente el tema de ética, que es uno de los 15 retos globales del milenio. Esto es fundamental porque si bien las intenciones de la innovación científica, tecnológica y social son cruciales para el desarrollo de todos nosotros, se necesita tener una visión muy precisa de lo que pueden ser los riesgos que implica el que grupos que no estén familiarizados con la buena intención de beneficio para la humanidad, no la canalicen adecuadamente”.

El futuro ya es hoy. Pensar que el futuro, que por tanto tiempo imaginó y sigue imaginando la ciencia ficción, por fin nos alcanzó y convivimos día a día con él, es algo que no sólo invita a la reflexión sino a un estudio cuidadoso del contexto actual en el que nos encontramos con el fin de proyectar a futuro sus consecuencias y poder tomar mejores decisiones en el presente.

Por ello, en 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó 15 retos globales a los que se enfrentaría la humanidad en el siglo XXI; a raíz de esto surgió también el Millennium Project, un think tank mundial que reúne en nodos de expertos a las mentes más brillantes en el ámbito de la prospectiva y que tiene como objetivo buscar soluciones y metodologías conjuntas enfocadas a cada reto en todos los países que lo conforman.

FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus