Firman convenio de colaboración AMC y El Colegio Nacional — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Firman convenio de colaboración AMC y El Colegio Nacional

Firman convenio de colaboración AMC y El Colegio Nacional

Emiliano Cassani/FCCyT

Forum Noticias.

En el marco del Primer Encuentro Libertad por el saber: Pensar la Muerte, que se lleva a cabo en El Colegio Nacional, el presidente en turno, Juan Villoro y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia Fucugauchi,  firmaron ayer un convenio de colaboración con el propósito de replicar las tareas que desarrollan ambas instituciones.

“Dentro de las pláticas que hemos tenido está colaborar en los programas de difusión, programas editoriales, publicaciones conjuntas, eventos, conferencias, simposios, mesas de discusión y trabajo.

“Para la Academia Mexicana de Ciencias es un orgullo firmar con una de las instituciones de mayor prestigio que tenemos en el país, una institución que además agrupa a lo mejor en todos los campos del conocimiento, lo cual nos permitirá ampliar las posibilidades y trabajos que realizamos”, comentó el doctor Urrutia Fucugauchi.

Desde 2013, Jaime Urrutia Fucugauchi, fue nombrado miembro electo de El Colegio Nacional. Asimismo, es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias (2009) y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (2013), entre otros cargos.

Durante la firma que se llevó a cabo en la biblioteca de El Colegio Nacional, el presidente Juan Villoro, expuso que la firma del convenio tendrá un efecto multiplicador en las tareas que realizan, además de que los proyectos se afrontarán de manera interdisciplinaria, “puede tener que ver con la relación del arte y la ciencia, las ciencias sociales, los estudios históricos, es decir, esta parte también humanística está contemplada junto con las ciencias duras”.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la coordinadora ejecutiva de la AMC, Renata Villalba Cohen, adelantó que “el próximo año lo más probable es que se inicie con un proyecto editorial”.

Foro Consultivo Científico y Tecnológico

comentarios de blog provistos por Disqus