Inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM

Inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM

Forum Noticias.

Con más de 600 actividades repartidas en ocho sedes, la Dirección General de  Divulgación de la Ciencia (DGDC) y las Coordinaciones de la Investigación Científica y de Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron hoy la  cuarta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que concluirá mañana.

Durante el encuentro se darán cita cerca de 500 investigadores para mostrar y charlar cara a cara con los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad que asistan a las actividades programadas en esta Fiesta. También habrá exposiciones, talleres, rallys científicos, juegos de mesa y eventos culturales y musicales de acceso gratuito.

En representación de José Franco, director general de la Divulgación de la Ciencia de la UNAM y también coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Ángel Figueroa, director de medios  de la DGDC, dijo que “tenemos una oportunidad, a través de estas actividades, de estrechar mucho más los lazos de comunicación a través de la divulgación, entre las coordinaciones, los programas y centros que tiene la UNAM”.

Por su parte, María de Lourdes Alvarado, secretaria académica de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, resaltó que la Feria se ha convertido en una tradición en la comunidad universitaria. “Es un momento perfecto para conocer y formar, (…) para que la sociedad valore los avances de las diversidad áreas de la ciencia y que los estudiantes puedan ver de cerca el quehacer de los investigadores en nuestra universidad”.

Además del Museo de las Ciencias Universum, la cuarta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades se lleva a cabo en el Museo de la Luz y en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, así como en cinco sedes en el interior de la República Mexicana: la Coordinación de Servicios Administrativos, Campus Morelia; el Centro Peninsular en Humanidades y  Ciencias Sociales, de Mérida; el Campus UNAM Juriquilla, en Querétaro; la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología, de Yucatán; y en el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, San Luis Potosí.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Adriana Segovia, del Programa Universitario de Bioética; Rafael Pérez-Taylor, del Instituto de Investigaciones Antropológicas; Pablo Mora, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas; y Rolando Ísita, director académico de la DGDC, entre otros.

Carla Ramírez/FCCyT

comentarios de blog provistos por Disqus