Tiene Foro Consultivo nuevo portal web — ciencias
Usted está aquí: Inicio / Sociales y Humanas / Tiene Foro Consultivo nuevo portal web

Tiene Foro Consultivo nuevo portal web

Forum Noticias. El Foro Consultivo Científico y Tecnológico renovó su página web, con el objetivo de facilitar la navegación de los usuarios, optimizar la accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil (notebook, smartphones, tablets, etcétera), así como la incorporación del micrositio de la revista Forum.

“Con la nueva página apostamos por mejorar la experiencia del usuario al permitir que puedan acceder desde dispositivos móviles y no solo desde un equipo de escritorio. Para ello, se implementaron técnicas de diseño web responsivo (Responsive Web Design). El objetivo es contar con una página web que contemple las necesidades de los usuarios y permita difundir los proyectos, eventos, boletines e información relevante del Foro.

“Además de incorporar un diseño minimalista que permite a los visitantes tener una mejor visión de todo el trabajo realizado por el Foro Consultivo -gracias a una información estructurada- ahora es posible que los usuarios en el sitio puedan compartir en las redes sociales como Facebook, TwitterInstagram, la información de su preferencia”, explicó la desarrolladora web del Foro Consultivo, Viridiana González.

Una de las novedades del nuevo portal es el micrositio de la revista Forum, que incluye contenidos en PDF y un blog que permite que todo el contenido sea posicionado entre las primeras opciones del buscador de Google.

El nuevo portal web del Foro Consultivo está dividido en secciones como Proyectos, Publicaciones, Sala de Prensa, Políticas Públicas Seguimiento Legislativo.

El apartado Proyectos incluye los principales programas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en los que participa el Foro Consultivo, así como la cooperación técnica y el intercambio internacional.

Publicaciones ofrece más de 120 títulos que se pueden descargar de manera gratuita con temas como: Apropiación Social del Conocimiento, Bienestar y Desarrollo Social, Educación e Investigación, Indicadores Estadísticos y Diagnósticos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), Innovación y Competitividad, Institucionales del Foro, y Políticas y Programas de CTI.

La sección Sala de Prensa ofrece las noticias más importantes del sector CTI de nuestro país, a través de boletines de prensa (que también son enviados a diversos medios de comunicación), galería de fotos, videos, y las notas más comentadas del sector CTI, generadas por instituciones científicas, educativas, académicas y empresariales.

En Políticas Públicas se incluyen las instrumentaciones legales con las que cuenta el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro país, por ejemplo: El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Pacto por México y la CTI, Propuestas para contribuir al diseño del Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2012-2037, la Agenda Nacional de CTI y la Agenda Ciudadana de CTI.

En la sección Seguimiento Legislativo se presentan las reformas legislativas presentadas por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, relacionadas con el ámbito de CTI.

El coordinador general del Foro Consultivo, doctor José Franco, invitó a la comunidad científica y público en general, a utilizar la nueva página web.

comentarios de blog provistos por Disqus